MOTOS

nuestras motos00

Las rutas que recorremos son en su mayoría deshabitadas, y los caminos constituyen una verdadera prueba para las motos. Amplias carreteras pero también sendas o tramos totalmente off-road. Debemos poder contar con motos confiables, duras, pero también simples y rápidas de reparar en caso de caídas o daños. En la eventualidad de pinchazos no podemos montar  mousse como en la Dakar, a causa de los kilometrajes en juego, así que tenemos siempre en el vehículo de apoyo ruedas completas de auxilio para resolver el problema en pocos minutos. Contamos con un mecánico especializado en cada viaje y tenemos un stock de repuestos para cualquier imprevisto.

Elegimos una verdadera mula como la Honda Dominator NX 650. La elegimos por ser liviana,  muy confiable y sencilla. Además cuenta con una postura muy confortable y montura cómoda para los largos recorridos.

Ciertas “naves del desierto”  generalmente pesan mucho más  y son un impedimento en lugares donde en cambio con una moto más liviana es posible  desenvolverse con más  agilidad. De esta manera es posible concentrarse en la parte divertida de conducir.

 

Algunas modificaciones han sido necesarias, además de llantas de enduro y parabrisas altos. Protectores de puños en aluminio que protegen palancas y manubrio en caso de caída, filtro de aire racing para proteger  del polvo y la sal, protector lateral de tanque reforzado, carburación adaptada para las rutas andinas, escasas en oxígeno.

  • DSC00402
  • nuestras motos02
  • nuestras motos01
  • nuestras motos03
  • nuestras motos00